Branding 2.0

Más Branding que nunca!!!!

Interesante artículo visto en PuroMarketing sobre la gestión de Marcas en el campo de redes sociales. Se refiere a lo siguiente:

"El branding adquirió una importancia clave en la generación de valor para las empresas.
La globalización, el aumento de la competencia y la madurez y saturación progresiva de las categorías de productos, han hecho que la diferenciación y el valor añadido que aportan las marcas y la gestión de los intangibles en general sean fundamentales para generar la preferencia y la fidelidad de las audiencias y potenciar el negocio.

Pero el branding es hoy más complejo y sofisticado que hace tan sólo unos pocos años. Los cambios radicales que se han producido y se están produciendo en el contexto tecnológico, social y del mercado han transformado en profundidad la manera como se deben gestionar las marcas hoy.

Las marcas en la web 2.0
La digitalización y la proliferación del internet aplicativo (en lugar de en web) han hecho posible un universo de diálogo y de comunicación bidireccional en el que las marcas pueden ejercer un papel relevante.

De la notoriedad a la relevancia
Antes las marcas financiaban a los medios de comunicación con sus inversiones publicitarias, o a ciertos espacios o programas directamente a través del patrocinio. En la web 2.0, el rol de las marcas no es de “owner” sino de igual a igual y muchas veces de invitado.

Branding 2.0, más branding que nunca
El marketing se enfoca a conseguir transacciones y el branding a construir relaciones. De hecho, la clave del branding está hoy en la capacidad de las marcas para establecer relaciones sólidas y duraderas con sus audiencias. Relaciones que se basen en la confianza y generen la preferencia y la fidelidad de las audiencias hacia la compañía."

leer artículo completo en puromarketing

Posted in Etiquetas: , , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario