Vulnerabilidad en las cuentas de Facebook

Según un informe de Geoffrey Fowler publicado en The Wall Street Journal...

Una vulnerabilidad de seguridad en Facebook Inc. que por años dió a los anunciantes y a otros terceros, una forma de acceder a las cuentas de los usuarios y a su info personal privada, según la Empresa Symantec.


Sin embargo, Facebook anunció hace unos días que había solucionado el problema y que no habían encontrado ninguna evidencia acerca de filtraciones en las informaciones privadas de sus usuarios.

Symantec se refiere a que muchas de las aplicaciones de terceros que el usuario permite en Facebook ( ya todos sabemos que cuando damos click en "permitir" a tal o cual aplicación, estamos permitiendo el acceso de la misma a un sinfin de opciones privadas) comparten este acceso con anunciantes y empresas de análisis.


Symantec expuso que la falla afecta aproximadamente a 100.000 aplicaciones de Facebook.
Investigaciones hechas por Facebook declaran que no hay evidencia en que la información privada haya sido compartida con otras partes.

Por otro lado, todos sabemos que "Facebook es un ecosistema complejo con miles de aplicaciones independientes y complejos flujos de datos y todo esto puede llegar a resultarnos muy inquietante.

fuente: WSJ

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario