Hacia la inteligencia social en Turismo

Me entero de un proyecto espectacular y sencillo ( claro... si no nos metemos en el desarrollo de los algoritmos que deberán crear sus desarrolladores).



Se trata de Tralopia, una Red Social que ofrecerá a los usuarios recomendaciones de hoteles y ofertas turísticas complementarias teniendo en cuenta los gustos del propio usuario y de otros usuarios afines que integren la red.

Podemos solicitar una invitación para participar de la Red dejando nuestro e-mail o bien mediante una solicitud de permiso en Facebook (vale la pena probarla!). Según reza en su home: "Tralopia es como aquel agente de viajes del barrio que siempre sabía lo que querías"

Para Fabian Gonzalez de HostelSur, el principal valor de Tralopia es "acortar el proceso del viaje, eliminando tres de los cuatro primeros estadíos, búsqueda, planificación y validación, e incrementar la satisfacción de los usuarios al ajustar las expectativas al valor real percibido por el viajero".
Dejo una parte de la entrevista que el mismo realizó a sus creadores - Regis Perruchot y Prem Gurbani.

¿Cómo definiríais Tralopia? Tralopia es el interfaz inteligente entre el viajero y los hoteles. Ante todo basado en la inteligencia social, se propone ofrecer al usuario su hotel ideal en base a la información que tenga previamente del usuario. Cuando el usuario se conecta a Tralopia a través de su red social favorita o su cuenta de Tralopia, tiene acceso a una Web de viajes totalmente personalizada para él, según sus gustos y deseos, donde él decide lo que le interesa ver y lo que no, mientras Tralopia le ayuda a agilizar al máximo los procesos de búsqueda y reserva de hoteles inicialmente, para luego informarle de la oferta complementaria del destino (Restaurantes, paquetes turísticos, etc.).
¿Qué os inspiró a desarrollar Tralopia? A los dos siempre nos ha gustado mucho viajar, pero comprobamos que nuestras respectivas mujeres dedicaban excesivas horas a realizar las reservas de hoteles, empezando en Google o directamente en Booking, para luego comparar precios en Kayak y finalmente validar el hotel seleccionado con las opiniones de otros usuarios en Tripadvisor. Entonces nos dimos cuenta de que uniendo fuerzas y competencias podíamos dar una solución apropiada a este problema. Prem aporta la competencia de desarrollo Web con experiencia en soluciones complejas, así como los conocimientos de algoritmia y data-mining, elementos claves para personalizar la experiencia online del viajero. En cuanto a mi, Regis, llevo diez años en el sector turístico, de los cuales seis de ellos los dediqué al "online", donde llevé el desarrollo de negocio internacional de Splendia antes de emprender este proyecto.

ver entrevista completa en Comunidad HostelSur

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1 comentarios :

  1. Mirna Says:

    Es increíble el avance de la tecnología y cómo internet sobre todo cambió la forma de viajar y reactivó el turismo. No sólo por las ofertas, sino porque desde cualquier parte del mundo en eque estés, te llevás una notebook y ya tenés todo resuelto. Siempre paramos en hoteles en Punta del Este y el año pasado se nos dio por recorrer Uruguay y no quedarnos en un solo lugar. Eso de contratar todo vía internet, la verdad que nos facilitó muchísimo algo que tal vez ni hubiéramos podido hacer.

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