Batalla en Internet

Ya existen varios vientos que hablan o susurran que nuevamente estamos ante un nueva burbuja de informática. Y como toda burbuja, llega el momento en que debe reventar y cuando eso sucede millones se pierden y miles pierden fortuna, ahorros, trabajo e ilusiones.

Hoy es el momento para que los más capaces, los más talentosos y los más intrépidos en sistemas intenten unirse a las grandes empresas de las redes sociales. Google aumentó en un 30 % el sueldo anual a sus directivos senior, Twitter esta contratando a diestra y siniestra, Zinga le pisa los talones y Facebook también sigue metiéndo gente a su red laboral.

El que no tenga ningún requisito para entrar, ya en estas empresas, y gozar de altísimos sueldos, bonos de premios y porcentaje en acciones ni se ponga a realizar costosísimos cursos de aplicación pues lo único que va a lograr será perder miles de dólares en humo (hoy alguien quiere hacer un curso "digno" de community manager y debe pagar más de 3500 dolares, un curso de creativos en los medios digitales por 4200 dólares - es una chantada)

Dejo un gráfico realizado a partir de información brindada por las propias empresas (publicado en Wall Street Journal).


Toda esta batalla está siendo financiada en base a créditos.
Existen fuentes de ingresos que permitan el pago del principal y los intereses?
Si aumentan los costos por estos salarios exorbitantes y solo se obtienen más empleados haciendo lo mismo que antes; las ganancias no aumentan... se reduce la productividad de la empresa?. Y si..., entonces?. O quizá es que ellos están viendo verdaderas ganancias en base a otros niveles más altos de desarrollo informático?

De todas formas, si todas las proyecciones sobre las que se basan las acciones de las empresas en batalla terminan por ser "dibujadas", las grandes seguirán siendo las únicas en salir victoriosas al explotar la burbuja. Y esto quizás sea la gran meta de esta batalla... Ya lo sabremos!

Posted in Etiquetas: , , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario