Mujeres- grandes usuarias de Internet

Las mujeres Argentinas - 60% con acceso a Internet

Más del 60% de las mujeres en un grupo que incluyó estudiantes, profesionales y amas de casa argentinas, tiene acceso a internet por banda ancha en su hogar, y más de la mitad se conecta al menos una vez al día a la red, según un relevamiento difundido por Google.

La consultora TNS Research International, consultó a mujeres de entre 15 y 60 años que pertenecen a tres grupos diferenciados: estudiantes, profesionales y amas de casa.


El chiste gráfico es a modo de contrapunto; a mi entender, la mujer actual tiene un pleno dominio de la pc

El informe parte de recordar que las mujeres:

  • Representan el 51% de la población argentina,
  • 4 de cada 10 son jefas de hogar,
  • 45% de las mayores de 14 son económicamente activas,
  • 39% de las mayores de 18 años trabaja formalmente.

El 83% utiliza los "buscadores" como fuente de información principal, 2 de cada 10 en los diferentes grupos realiza compra de productos y servicios por la web y el 57% reconoce que busca en la red productos y promociones vistas en otros medios.

La música (62%), la educación (57%), los viajes (55%) y cultura (52%) son los temas que sin diferencias de perfil, más le interesan.
Las profesionales ponen en primer lugar la cultura (62%), la música (61%), los viajes (60%) y la educación (56%), mientras que las amas de casa priorizan la educación (60%), la música (55), suben el rubro cocina y recetas (54%) aún por encima de los viajes (52%).

Y, en cuanto a las estudiantes, un 83% elevó a la música al primer lugar del ranking.

Las mujeres Europeas - 65% con acceso a Internet

Otro estudio de la consultora TNS: ¿Qué preocupa hoy a las mujeres europeas? ¿Están satisfechas con su vida? ¿Cómo aprovechan su tiempo libre? ¿Qué uso hacen de Internet? El portal Yahoo! quizo responder a estas cuestiones y realizó un estudio en el que se desvelan datos interesantes sobre la mujer europea actual.


Los resultados de la investigación a 20.000 mujeres de toda Europa revelan que una de cada cinco españolas confiesa que no está satisfecha con su vida. "Nunca tengo tiempo suficiente para relajarme", apunta un 22 por ciento de las encuestadas. "Me relajo cuando tengo un momento libre", afirma un 24 por ciento.

Un 69 por ciento de las españolas elige leer y un 64 por ciento salir con amigos, frente al 53% de europeas que elige esta opción. Otras actividades que las entretienen son practicar algún hobby (55%) o ver la televisión por Internet (22%).

Dos de cada tres afirman que con Internet mantienen mejor contacto con familia y amigos (el 92% utiliza servicios como el correo electrónico o las redes sociales).

info: hola.com / eldiario24

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario