facebook especial dedicada a beatificacion de Juan Pablo II

El Vaticano lleva la beatificación de Juan Pablo II a la web 2.0

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, junto a Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) han creado un grupo de Facebook dedicado a Juan Pablo II y a su beatificación, así como un canal de Youtube en el que se pueden ver vídeos sobre el Pontificado de Karol Wojtyla.


La página de Youtube ya está disponible en la dirección www.youtube.com/giovannipaoloii

El Vaticano tiene casi cien vídeos sobre el Pontificado de Juan Pablo II preparados para la beatificación, se irán publicando día a día antes del evento, que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.

Además, Radio Vaticana insertará varios videoclips con la voz de Juan Pablo II en diversos idiomas y en diferentes situaciones,como viajes y ceremonias en el Vaticano. El audio del Papa estará en el idioma original en el que ha sido pronunciado el discurso, aunque tendrá subtítulos en inglés indicando el lugar, el día, mes y año de la ceremonia.

La página en Facebook está disponible en la dirección www.facebook.com/vatican.johnpaul2 en la que se adjuntarán los vídeos de la página de Youtube; disponible en italiano y en inglés. También han confirmado que no está prevista una página en español ni en ningún otro idioma.

El objetivo de estas páginas en Internet, según ha indicado la Oficina de Prensa del Vaticano, es "acompañar el camino hacia la Beatificación utilizando los instrumentos que la tecnología pone a disposición y dar valor a los recursos de que dispone el Vaticano, Radio Vaticana y el CTV.

Este proyecto intenta "diversificar los instrumentos para dar la mayor difusión posible a esta iniciativa". Asimismo, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha recordado que la página de Facebook "está abierta a todos los usuarios" de la red social.

Fuente: la razon.es

Posted in Etiquetas: , |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario