Sensores cerebrales para controlar computadoras

Estamos hablando de interfaces informáticas cerebrales (buenísimo!).
Ya está disponible la tecnología que crea una conexión directa entre nuestro cerebro y una computadora. Por supuesto que es muy básica, pero aún así ya es sorprendente y está siendo aplicada y lanzada al mercado a través de juguetes.

Adam Wilson, un estudiante de doctorado de la Universidad de Wisconsin fue el primer ser humano en pensar un tweet: "using eeg to send a tweet" (usando eeg para enviar untweet). Adam tenía puesto un gorro que estaba conectado a un electroencefalógrafo común y silvestre y miraba un monitor con letras que parapadeaban. Ni muy lerdo ni perezoso en un día escribió el código que le permitía comunicar su cerebro con Twitter. Urra por Adam!!!

Querés ver el video de Adam Wilson?

Vamos a ver qué nos depara la tecnología, qué cosas podremos llegar a controlar con nuestra mente? Yo diría que cualquiera... excepto otra mente (que no esté dispuesta claro está)

Como ejemplo te dejo la info de un juguete llamado MindFlex de Mattel con el que podemos mover una pelotita y sortear diferentes obstáculos mediante el control de nuestra mente; nuestra actividad mental es captada por sensores que controlan la velocidad de un ventilador que permite levitar la pelotita.

Blogalaxia Tags:

Posted in Etiquetas: |
Comparte esta información con tu servicio preferido!


0 comentarios :

Publicar un comentario