InvertirOnline lanza el programa de beneficios gratuitos "Club IOL"

Vía infoNews me entero que InvertirOnline, el primer sitio especializado en trading online de la Bolsa, lanzó un programa de benificios gratuitos entre los cuales permite el acceso a promociones y descuentos en miles de comercios en toda Argentina.



El club, como todo club, desea fidelizar a sus usuarios otorgándoles beneficios concretos en cuanto a descuentos, rebajas, precios especiales y etcéteras en cines, restaurantes, tiendas de indumentaria, gimnasios, entre tantos rubros disponibles.

“Es un paso más en nuestro compromiso por mejorar la experiencia del inversor. Esto es una apuesta a desarrollar una comunidad integral de inversiones al estilo Web 2.0, en la que los usuarios interactúen entre sí, consigan beneficios y puedan discutir sus modalidades de inversión”, explicó Facundo Garretón, CEO de InvertirOnline.com. (+info)

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Photoshop Express online para todos!

Ya se esperaba la aplicación online que Photoshop había prometido. Ahora la tenemos disponible en versión Beta: Adobe Photoshop Express.
-------------------------------
Actualización: La aplicación de PHotoshop Express sigue online y este el nuevo link.
-------------------------------



En toda esta revolución de web 2.0, las aplicaciones online gratuitas van apareciendo utilidades más que satisfactorias para nuestro uso.
Photoshop Express es una herramienta precisa y para una fase beta bastante completa. No tiene nada que ver con el Photoshop con el que trabajamos en nuestra PC, más bien tiene una interfase que me recuerda a las de Metacreations, toda en flash, con slides y un menú de opciones muy fácil de usar y, también hay que destacar, inteligente. Si elegimos, por ejemplo una corrección de sharpen la aplicación busca automáticamente la zona de mejor verificación a fin de ajustar los valores visualizando sobre ella; luego de aplicada cada corrección photoshop ajusta automáticamente la visualización de todo el documento. Una aplicación muy intuitiva y que seguro será la primera opción para todos aquellos que debamos corregir una imagen en línea.

Para utilizar el servicio sólo debemos registrarnos, Adobe nos genera una cuenta y allí ya podemos subir hasta 2 gigas en imágenes,ordenarlas por categorías y por álbumes. Contamos con 17 efectos desde cortar, enderezar, corregir ojos rojos, el tinte, la saturación, los bordes, el balance en blanco, etc.

Blogalaxia Tags:, ,

Posted in Etiquetas: | 9 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Microsoft sigue comprando tecnologia para publicidad on line

Para expandir las posibilidades y performance a anunciantes y editores, Microsoft ha estado comprando tecnología aquí y allá. Es un esfuerzo gigante para no perderle el rastro al gigante Google.

Microsoft afirmó que el software basado en la red de Rapt será incorporado a su Atlas Publisher Suite, un conjunto de herramientas usado por los sitios web para administrar la publicidad.


El año pasado Microsoft había comprado Atlas como parte de su adquisición de 6.000 millones de dólares de aQuantive, semejante movimiento se debe a que la empresa prevé que el tamaño del mercado de publicidad online se duplicará a 80.000 millones de dólares al 2010.


Buena compra si tenemos como datos que Rapt tiene como clientes a CNET Networks Inc, Fox Interactive Media, New York Times Co, Reuters Group Plc, entre tantos otros peces gordos de los medios.
vía ciberespacio

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Safari en Windows

Vamos a cazar algunos usuarios más!

La versión 3.1 de Safari de Apple es la primera estable para Windows.
Apple anunció el lanzamiento oficial del navegador desarrollado para funcionar en Windows de forma estable. Internet Explorer ya venía siendo reemplazado por el Mozilla Firefox y ahora, ambos tienen un nuevo rival que promete dar dura lucha debido a sus excelentes prestaciones.
Según Apple:
Safari carga páginas web 1,9 veces más rápido que la IE8 y 1,7 veces más rápido que Firefox 2. Safari ejecuta JavaScript hasta seis veces más rápido que otros navegadores y es el primer navegador que soporta los últimos e innovadores estándares web necesarios para ofrecer la próxima generación de experiencias web 2.0.


HTML Performance


JavaScript Performance

Safari 3.1 tiene las mismas características de sus rivales:
Exploración intuitiva con bookmarks (guardar con arrastrar y soltar, pestañas fáciles de organizar, búsqueda integrada con número de coincidencias en la página, y lector de RSS integrado para explorar fácilmente lo que deseemos.

Safari 3.1. es el primer navegador que soporta los nuevos tags de audio y vídeo en HTML 5 y el primero que soporta CSS Animations.
Safari 3.1 soporta CSS web Fonts, y con esta tecnología será el deleite para los desarrolladores y creativos de sitios web.

Safari 3.1 está disponible gratuitamente en www.apple.com/safari.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

7 aplicaciones on line para generar graficas

Si nos hace falta generar cualquier tipo de gráfica para adjuntar a nuestros informes y no tenemos ningún soft instalado, solamente debemos recurrir a Internet y mediante algunas de las siguientes aplicaciones on line (gratuitas) elaboramos nuestras gráficas.



MapTools: Este servicio es uno de los más complejos de la lista aunque los resultados que se obtienen no son de los más lindos.
Geek247: Genera gráficas de torta en 2D al instante y además nos permite acceder al script para instalarlo en nuestro servidor.
ChartPart: Una herramienta simple y poderosa, se basa en Google Chart API. Cuando ya hemos generado la gráfica podemos bajarla como imagen en.png o bien utilizar las direcciones para link o html para incrustar en un sitio web.
NCES Kids Zone: Un servicio muy completo. La interfase para el agregado de datos y configuración está bien resuelta. Podemos descargar e imprimir la gráfica.
Yellowpipe: Aplicación austera, podemos generar gráficas por sectores o torta. Pero muy util para graficos simples y al instante. La imagen generada la podemos descargar en formato .jpg. vía mashable

otros generadores: PHP/SWF Charts: como ya podrán ver por el nombre, es una herramienta poderosa y compleja pero que brinda excelentes resultados.
Yahoo Charts: Otra excelente utilidad para aquellos que deseen más optimización y un desarrollo terminado en flash.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

para lograr un monton de impresiones en tu blog!

Lo he visto en el blog ganardinerocontublog. Se trata de un sitio llamado txtfull.

El sistema se define así: Intercambio de enlaces de texto con tasa de intercambio dinámica

La dinámica es muy fácil. Te anotas, pegas el codigo que te dan en tu blog y también 5 links a otros sitios o blogs que participan en el programa.



Es una buena opción para generar más visitas, es decir más impresiones, sin duda que la mayoría serán visitas curiosas pero bueno... vamos a generar tráfico y luego veremos cómo evolucionamos!

Está en español, es gratuito y además, por ahora, nos regalan 1500 impresiones con sólo registrarnos. Voy a inscribir este espacio y unos meses vemos!!!

Esto es lo que nos ofrecen:
a) Código simple y sin necesidad de tener un banner.
b) Tasas de intercambios flexibles y generosas
C) Usted puede integrar los links al diseño de su sitio y hacerlos ver tal como usted quiera.
d) Puede especificar cual será su link.
e) Le garantizamos que aunque su ratio (porcentaje de conversión) sea menor a 50%, le otorgaremos un minimo de 50% de conversión. Dependiendo de su CTR (clicks enviados sobre impresiones enviadas) su tasa aumentará cada 6 horas entre 50% y 100%.

Technorati Tags:, ,
Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Start Me up Argentina - para estar al tanto

Quiero discutir sobre el futuro de la web!!
Ah si?! Bien... entonces preparate porque el 25 de marzo se va a realizar el primer encuentro de la Argentina. Este el primero de una serie de
encuentros para quienes quieran crear empresas online.



Varios empresarios y directivos de importantes empresas de la red se juntaron y decidieron darle forma a lo que llamaron Start Me Up,
un espacio para discutir sobre la generación de nuevos negocios digitales y Web 2.0.

A lo largo del año se realizarán dos encuentros,
juntando a emprendedores, diseñadores, programadores, y, obviamente a peces gordos del ambiente web.
"La primera jornada se llevará a cabo en Sitio Palermo (Humboldt 1464, Capital Federal) el próximo martes 25, a las 19hs., y contará con la presencia de Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, y Sergio Monsalve, VC de Northwest Venture Partners, de Silicon Valley. La inscripción es libre y gratuita, con cupos limitados, a través de la página www.startmeupargentina.com." (vía CanalAr)

Los que hicieron posible esta start up fueron Mariano Amartino (fundador y CEO de Überbin), Ismael Briasco (fundador y CEO de psicofxp.com),
Juan Pablo Latieri (CEO de Contenido Original) y Vanesa Kolodziej (VC en Mark Venture).

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Denodo Technologies - sin barreras

El producto posee nuevas capacidades inteligentes de automatización web y amplía el soporte para interactuar con la Web 2.0 y Mashups de usuario final.

Estas mejoras permiten a las empresas obtener una mayor rentabilidad de sus recursos de información pues hacen más sencilla la consulta de datos tanto de origen web como desestructurados.

Denodo es una empresa reconocida como el líder en innovación en el ámbito del software de Enterprise Data Mashups, ha anunciado el lanzamiento de Denodo Platform 4.1, la última versión de la única plataforma unificada de integración de datos existente en la industria que permite el acceso, extracción e integración de información a través de cualquier fuente y que facilita la creación de una nueva generación de aplicaciones empresariales. Al construir relevancia a través de fuentes de datos estructuradas, no estructuradas y web, la Plataforma Denodo permite a las organizaciones consultar y combinar dichas fuentes de datos de maneras imposibles hasta ahora.

La funcionalidad agregada a la nueva versión 4.1 se basa en 3 áreas:
1- Soporte ampliado para la interacción con la Web 2.0 y Mashups de usuario final, incluyendo Servicios Web REST y AJAX.
2- Automatización inteligente de procesos de extracción web mediante el uso de escáneres automáticos (lo que permite reducir el tiempo necesario para la creación y el mantenimiento de dichas extracciones).
3- Capacidades de escalabilidad y rendimiento avanzadas, que ofrecen nuevas alternativas para un manejo eficiente de los datos tanto en el ámbito de los Data Mashups empresariales complejos como en el de los paradigmas de redes sociales.


La plataforma de Denodo, es una solución ideal para la empresas que estén pensando en agregar, enriquecer y compartir datos de manera más eficiente mediante la incorporación de tecnologías Web 2.0. La plataforma de Denodo está siendo utilizada por las organizaciones más innovadoras para:

• Integrar datos a través de silos de aplicación y organizativos para construir vistas de datos federados
• Extraer información desde la Web para alimentar otras aplicaciones de negocio
• Estructurar datos no estructurados y semi-desestructurados y relacionarlos semánticamente con repositorios y aplicaciones empresariales
• Crear y gestionar procesos web automáticos para permitir una manera más ágil de conseguir la integración entre aplicaciones y B2B
• Construir nuevas aplicaciones de negocio capaces de integrar datos web y empresariales con procesos de negocio para generar valor.
+ info en denodowebsite

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Laberinto web2.0

Jaime Martin de Ideal.es elaboró una pequeña síntesis sobre el laberinto de la web 2.0.

Desde las redes sociales, los sitios para compartir fotografías, para compartir videos, los blogs, el microbloging, los sitios agregadores de noticias y los gestores de descarga, hasta las redes especializadas.

WEB 2.0

No es un artículo, que digamos ¡wow, que revelación!, pues no se trata de eso, es un paseo por todos los servicios de la Internet de hoy.
Un pantallazo con grandes nombres:
Blogger, Wordpress, Flickr, Facebook, Menéame, Digg, Twitter, You Tube. Mobuzz.tv, Emule, Bittorrent, Ares, Neurona y, no podía faltar, el todopoderoso Google.
Si llegaste a este texto y no tenés ni idea de que se trata todo esto, entonces te recomiendo el artículo de Jaime Martin.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Se termino la web 2.0?

¿Se terminó la web 2.0? Vaya uno a saber. Pero ya con algunas visitas menos los monstruos de la Redes Sociales como My Space o Facebook empiezan a estar intranquilos. Las Redes sociales viven de la publicidad y tienen que tener un buen número de integrantes y muy fieles para que los ingresos por este modelo les sean cuantiosos. El 2007 fue sin dudas el mejor año para este fenómeno, pero en lo que va del 2008 ya se pueden ver algunos cambios.



"En el último trimestre de 2007, MySpace registró el 2% menos de visitantes únicos en todo el mundo, según ComScore. Windows Live Spaces atrajo casi el 5% menos de visitas. Más preocupante es la bajada en el promedio de minutos que cada persona pasa en las grandes redes sociales: el 3,5% menos en MySpace, el 7% menos en Facebook y LinkedIn y el 40% menos en hi5.
Google ya les ha echado la culpa por frenar sus ingresos en el último cuarto de 2007. El máximo responsable financiero del buscador, George Reyes, ha reconocido: "las redes sociales no están generando ingresos por publicidad tan bien como esperábamos". Las acciones de la compañía cayeron el 25% en el primer mes del año al no cumplir las expectativas de ingresos.


Pero la Web 2.0 no ha muerto, sólo se está especializando. De webs sociales para todos, horizontales, se está pasando a la Web 2.0 vertical, sociales pero especializadas. Cansados de los cientos de aplicaciones, publicidad personalizada y socialización masiva de las grandes comunidades, muchos ya prefieren acudir a pequeñas webs de contenido especializado". (fuente: El Pais/tecnología).

Blogalaxia Tags: , ,

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

3 buscadores de mp3

Mp3gle - The Audio Searh Engine es uno de los nuevos. Su uso es similar a cualquier otro buscador.
He probado con temas facilongos, con temas medios complicaditos y hasta me he sorprendido con artistas poco conocidos. Podemos escuchar y bajar (al menos por ahora) las canciones que deseemos.
Es un buscador, por lo tanto ningún archivo está alojado en sus servidores.
Las listas de resultados son extensas y excelentes.
Mp3gle es rápido y sencillo. Me ha funcionado perfectamente, amén que utiliza el motor de búsqueda de Google. El más recomendable.



Mp3Realm es otro buscador de audio complementado con letras (lyrics). Además te podés registrar y armar tus listas de reproducción. También podés guardar tus búsquedas. Actualmente tiene indexadas unos 2,174,550 mp3s y 852,169 letras. Al consultar por alguna canción Mp3 Realm te arroja los resultados con las opciones de escucha on stream, descarga y letra. Otro acierto es la inclusión de la fuente con un link directo; muy interesante para encontrar nuevas emisoras y servidores. La ventana que se abre para escuchar el tema tiene un reproductor (en flash) que imita al winamp (bajísima calidad gráfica).





Mp3zy - The Audio Search Engine, como se imaginaran... es el mismo Mp3gle pero con otra url (por las dudas), jeje!. He probado más de 10 descargas y todas funcionaron (claro que ya tengo esos temas, qué se piensan, eh?.


Blogalaxia Tags:mp3, ,

Posted in Etiquetas: , | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Narratopedia

Nace la 'Narratopedia': un taller literario panhispánico al estilo 'wiki'.



Contribuir al armazón de la inteligencia colectiva, resultado de la suma de habilidades, es el propósito de la 'Narratopedia', el primer taller literario de Internet con cuerpo de 'wiki', cara de 'blog' y alma de 'second life', aunque mucho más sencilla que ese mundo virtual tridimensional y, además, en español.

Su promotor, el profesor colombiano de literatura Jaime Alejandro Rodríguez, ganador del primer premio que se promueve en el mundo dedicado a la literatura expresamente estudiada para medios y soportes digitales, ha explicado en una entrevista con EFE que los trabajos están muy adelantados y que ya en las próximas semanas se hará una prueba piloto de la plataforma.

En la 'Narratopedia' se aportan no sólo 'motivaciones para narrar sino las herramientas para hacerlo' y, para empezar a proponen narraciones sobre la vida universitaria, el propio cuerpo o una mudanza, según Rodríguez, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, institución que auspicia la iniciativa.

El armazón de la trama se puede tejer con vídeos, sonidos, fotografías, dibujos ... 'en fin, todo tipo de soportes para que la construcción multimedia la haga el público'.

Las narraciones singulares construirán a su vez una colectiva, como un formato 'wiki', aunque la plataforma sea más parecida a la del 'blog'.

Los usuarios colocarán entradas y cualquiera que se registre tendrá permiso para editar, calificar o crear una comunidad, con el propósito de 'crecer tanto en contenidos como en posibilidades', según Rodríguez.

Pero, además, permitirá 'acciones muy sofisticadas' al estilo de 'Second Life', porque se puede construir una vida paralela, aunque con una estrategia mucho más sencilla y persiguiendo siempre la creación colectiva.

La 'Narratopedia', de la que se puede apreciar su estructura en (http://recursostic.javeriana.edu.co/narratopedia/), será al comienzo sólo en castellano, pero también tienen el proyecto de sacar una versión en inglés.

Un buen ejemplo de la contribución a la construcción de la inteligencia colectiva es su libro hipermedia 'Golpe de gracia', que ha merecido el primer premio Literaturas en Español, del Texto al Hipermedia, convocado por el Grupo de Investigación Literaturas Españolas y Europeas del Texto al Hipertexto (LEETHi) de la Universidad Complutense de Madrid con el apoyo de Microsoft.

Las narraciones hipermedia son posibles gracias a la web 2.0, que permite crear textos donde se puede tomar la identidad de diferentes personajes, navegar por distintas vidas, con recursos de imagen, sonido e interactividad que permiten al lector incluso aportar su 'granito de arena' a la obra.

'Golpe de gracia' (javeriana.edu.co/golpedegracia/) está colgada en la red desde hace dos años, y en este tiempo ha habido 'cientos de interacciones' en el juego literario que propone y que se ha dividido en tres 'mundos', con cuatro salas de interacción profunda.

Para navegar y guiarse en ellos se utiliza el formato de vídeo-

juego es decir, varios niveles y pruebas, en las que se recogen premios y se desarrollan actividades.

A ello se suma un juego con estructura de 'semi rol', en el que se invita al lector a ser periodista, a indagar en las motivaciones de los sospechosos en la tradición de la novela policíaca.

'Es una novela típica de la interacción activa. Todo depende de la acción de los usuarios en las interfaces. La imagen o resultado final dependerá del usuario y de su recorrido', dice Rodríguez.

Reconoce que no es una novela al uso porque el argumento base está disuelto: 'es más bien un juego literario en la red, con personajes, momentos dramáticos, todas las herramientas de la narración pero desestructuradas', concluye.

El grupo que ha convocado el premio, el LEETHi, lo forman profesores de filología, escritores y poetas, 'profundamente implicados' en el nuevo mundo de las literaturas por y para la web 2.0.

Fuente: Terra/Cultura

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Deezer - musica en streaming

Deezer es otra forma de acceder gratuitamente a la música en Internet. Se trata de un servicio legal en Francia que permite escuchar música en streaming, aunque, en principio, no deja descargarla al disco duro. Sin embargo, es una buena forma de descubrir nueva música o de escuchar las novedades de los grupos y artistas preferidos. Los internautas españoles también pueden usar Deezer a través de la página en castellano que el servicio liberó hace unos meses.



Su éxito ha sido tan arrollador y se ha popularizado tanto su forma de difundir la música que algunos proveedores de Internet galos han comenzado a ofrecer la descarga de canciones en alquiler dentro de los paquetes de conexión, algo por el momento impensable en España.

Diversos acuerdos con firmas de la relevancia de Sony BMG (en octubre de 2007 liberó en el sistema 165.000 canciones más) le ha permitido ofrecer en la actualidad más de millón y medio de canciones en 'streaming' a los melómanos.

Para comenzar a escuchar música en Deezer no es necesario registrarse, aunque ofrecen esta última opción con la intención de crear una comunidad alrededor del sitio, al estilo de las que se crean en los sitios más populares de la Web 2.0, con perfiles de los usuarios, mensajes internos, comentarios o puntuación de canciones.

Una de las grandes apuestas de este sitio web francés es que orienta al usuario que no sabe qué escuchar con listas de las canciones más reproducidas por países, o diversas radios especializadas por géneros musicales. Toda una comunidad para aumentar la cultura musical de sus usuarios. Además, resulta interesante que cada canción tenga asignada una dirección de Internet (URL), porque así se facilita compartir canciones con los amigos mediante un enlace en un blog o un mensaje de correo electrónico. Y cada canción cuenta con la información de artista y nombre de la canción por lo que la información es otro de los puntos fuertes de esa web.

fuente: LaRioja

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails