webs participativas

Fundación Orange ha publicado un libro sobre la web 2.0 en el cual sus autores, Antonio Fumero y Genís Roca analizan la evolución en Internet mediante las webs participativas, las tecnologías de acceso masivo y gratuito, la simplicidad, la colaboración, la velocidad y todos los cambios que ya pueden apreciarse en nuestras rutinas y actitudes.
Un libro muy interesante y a la vez didáctico desde los enfoques socio-técnicos hasta los relativos a las posibilidades económicas.
A través de 130 páginas elaboradas con más de 80 referencias bibliográficas podemos entender un poco más todo este nuevo fenómeno -apto para los recién llegados como para los que ya participan.
En una de sus páginas subrayan estas características de la cultura blog:
Extractos de las observaciones publicadas en Le Meur, 2005
1 - Voluntad y deseo de compartir sus pensamientos y experiencias
2 - La creciente importancias de saber lo que otros piensan
3 - Los blogueros se ayudan mucho unos a otros
4 - Necesidad de información diaria de un gran número de fuentes
5 - Deseo de controlar la forma en que leen las noticias
6 - Los blogueros tienden a ser “ciudadanos del mundo”
7 - Los blogueros se relacionan en la vida real
8 - Existencia de un “código compartido”
9 - Estan habituados a proporcionar y recibir realimentación
10 - Una irresistible voluntad de compartir con los demás
11 - La cultura de la velocidad
12 -La necesidad del reconocimiento
Fuente: Fumero&Sáez Vacas, 2006

Pueden descargar el libro "web 2.0"en formato digital.
+ publicaciones de la Fundación Orange.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Qué es la web 2.0?

Un video muy creativo, conciso, pasional y conceptualmente brillante que da cuenta de la etapa que estamos transitando. No se pierdan este video acerca de la digital ethnography.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

posteando desde otro sitio

En LabPixies encuentro un widget (ellos lo llaman gadget), busco el código para copiarlo y pegarlo en mi blog y nada. Entonces elijo la opción que proporciona LabPixies: elegir mi soporte de blog (en este caso blogger ) completar los datos y postear el widget a mi blog desde ahí. Esto, a ciegas, y a través de GigYa, un servicio para guardar nuestros favoritos (widgets, gadgets, videos, etc. Una herramienta para distribucion y tracking on line). Encuentro que existe una limitación: Si uno tiene varios blogs en su cuenta aparecen problemas con el target, para solucionarlo escribo la url del blog y listo, Posteado y publicado sin problemas - el tema es que la url de mi blog ha quedado como título del post. Edito la entrada cambio el titulo y cuando publico el texto desaparece. Entonces elimino la entrada y genero esta que estás leyendo.
La otra situación se presenta cuando voy a GigYa para poner el link y me encuentro con el widget que había seleccionado y posteado y con la posibilidad de obtener el código. Fantástico, ahora voy pegarlo en alguna de las sidebar del blog.

Otra cosa: es necesario que agregue que dentro de las opciones que tenía para acceder al código estaba la de elegir "your own website" y que no lo ví. Si presionaba allí me evitaba todo esto pero me perdía la oportunidad de aprender un poco más. Estaba el código, vivito y coleando para copy / paste.

Posted in Etiquetas: , | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Base datos personas en Argentina

«GLOBINFO» Si queremos saber los datos de cualquier persona en la República Argentina podemos recurrir a esta poderosíma base de datos.

Tan simple como ingresar el nombre completo, globinfo nos envía un mail con los datos considerados públicos, si queremos saber más sobre la persona, abonamos 18 pesos y nos envían un informe con datos, digamos confidenciales; situación impositiva, tributaria, comerciales. Toda esta información en nuestras manos y sin el consentimiento del titular. Así estamos, todos en la red, todos en el sistema y todos vigilados. A quienes utilizan este servicio les sugiero prudencia y ética moral.

P/S: Ya se armó un revuelo por los alcances de globinfo.

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Flash Favorite - download archivos flv

Flash Favorite es un soft muy útil si queremos bajar desde la red a nuestra máquina archivos flash (. fla o .swf). Debemos tener en cuenta que hay que instalarlo, gratis solo por tres días, luego hay que pagarlo -u$18.95-.

Youtube tiene prioridad (que no esta nada mal, no?!) en este soft ya que pegamos url del video y flash favorite nos entrega el link para bajarlo, cambiamos el nombre y agregamos ".fla". Acá las instrucciones.

De todas formas podemos bajar videos desde cualquier otro sitio ya que dispone de una opción de lectura local del archivo temporal del video visto (para que podamos bajarlo tenemos que ver o dejar correr todo el video).

Posted in Etiquetas: | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Keep Vid - Baja cualquier video!

Ya hace más de un año que está disponible. KeepVid es una herramienta muy simple con la que podemos bajar a nuestro disco rígido cualquier video en estado de streaming publicado o alojado en las galerías de videos más importantes, como Youtube, GoogleVideo, iFilm, DailyMotion (dicho sea de paso no pueden perderse el video de Keira Agustina), Metacafe, etc.
Es así de simple:
1- Nos gusta un video y queremos tenerlo.
2- Copiamos la url del mismo
3- Vamos a keepVid y pegamos la url
4- Le damos al download
5- KeepVid nos otorga el link para bajarlo. Clicamos download.
Yo lo tenemos en nuestra máquina.
5- Le cambiamos el nombre (con "F2") y agregamos la extensión ".flv".
6- Lo reproducimos con un player para videos flash.
7- Lo almacenamos en nuestra propia galería.

Si queremos bajar un video de dailymotion, hacemos los mismo, solo que en este caso keepVid nos otorga el link pero no podemos bajarlo con el simple click, tenemos que copiar la ruta de enlace mediante botón derecho del mouse y pegarla en una ventana nueva de nuestro navegador; recién allí nos aparecerá el cuadro de descarga, procedemos de la misma forma.
Nota:
En Keepvid tenemos un freeFLVplayer, es simple y muy estable.
También podemos convertir nuestro video flv a mpeg, avi, ipod video, 3 GP o al que se nos ocurra. La gente de Applian tienen el replay converter - de muy fácil manejo- pero deberemos abonar sólo 29.95 dólares.
Hay conversores de formatos de video gratuitos; elijan y prueben.

Posted in Etiquetas: | 1 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada

Se viene el linuxazo!

Estén todos alertas porque en este lugar -muy pronto- circularán bytes y bytes sobre como una ciudad mediterránea (en argentina), comienza a convertirse en el centro de la informática y la tecnología latinoamericana. Un polo con mucho hielo, whisky, cervezas, pizzas, trabajos, humor, investigación, jornadas y todo lo que te debería interesar.No será para tanto?!
La ilustración es de Jaizki.

Posted in | 0 comentarios
Comparte esta información con tu servicio preferido!


Enlaces a esta entrada
Related Posts with Thumbnails